“Es curioso como habiendo oscuridad y luz, día y noche, más o menos a partes iguales, dependemos tanto de una y tememos (o cuando menos, no nos gusta) la otra; el día es la vida, su luz es el motor que nos mueve…la noche nos da miedo, nuestros instintos de defensa se disparan, buscamos resguardo, nos acurrucamos, no vivimos…porqué no estamos hechos para desarrollarnos en ambos?

Incluso nuestros pensamientos son diferentes según el momento del día o la noche…en la oscuridad emerge desde nuestro interior ese otro yo, el que nos cuenta cosas que no queremos oír, cuyos susurros producen desasosiego, su directa mirada nos intimida, más cuando nos vemos ahí reflejados…pareciera, incluso, que la oscuridad libera los pensamientos que de otra forma, reprimidos o ignorados, no acuden de día…

Parecemos esa hoja que intenta escapar de lo oscuro buscando la poca luz que le sea suficiente, buscaremos la luz aunque ésta nos ciegue…”

9 comentarios en “Desde lo oscuro

  1. Yo creo que la Naturaleza es muy sabia. Nos ha dado la luz y la oscuridad, el día y la noche. Una no puede existir sin la otra. Con ambas podemos crecer. Feliz día de Magia.

    1. Yo también creo que en esto hay poco de casualidad, y si mucho de causalidad, esa es la que me llama la atención…muchas gracias por tus palabras Azurea! 🤗👋🏻

  2. La obscuridad puede ser sombria para quienes no la saben manejar. Quizás si lo miras desde otro punto de vista te des cuenta que se ve el otro lado del hombre, donde las miradas son diferentes, los pensamientos crecen y los deseos abundan. Y que no hay. como la noche para ver en tu interior, y descubrir los enigmas que te envuelven.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s